Los abdominales se hacen en la cocina! Por eso es tan importante la alimentación.
Con estos tips tendrás un gran comienzo para perder esa grasa tan molesta
1-) No comas alimentos procesados, es decir intervenidos por el hombre! No alimentan y son grandes responsables de la grasa y kilos extras. Elige alimentos siempre naturales. Verás como te ayuda!
2-) Controla lo que comes. Medir las porciones es muy importante. Mucho de lo bueno también puede ser malo!
3 -) no te tomes las calorías, ojo con los jugos de fruta, gaseosas, bebidas isotónicas altas en sales minerales, sustitúyelos por té verde, agua o jugos sin gas ni azúcar
4-) elimina el alcohol de tu dieta, al menos por 4 semanas seguidas verás resultados, si tomas, prefiere espumante vino o cerveza 1 copa!
5-) dormir las 8 horas que corresponden! Cuando no duermes provocas un desorden metabólico que produce entre otras cosas ansiedad.. el descanso es muy importante!
Con estos simples tips Verás resultados pronto!
Éxito
Compartir
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

24 Comentarios

  1. Estimado Giancarlo.

    Buenos días, me parecen muy interesantes tus propuestas y agradezco las compartas.
    Podrías por favor indicar a que te refieres con alimentos procesados, ya que, por lo que entiendo no deben estar intervenidos, pero que deberíamos comer si todo lo esta, con excepción de las frutas y verduras, en cierta medida obviamente.
    Si pudieras compartir un día de comida que seria la ideal para mantener un cuerpo saludable, desayuno, almuerzo y cena, por ejemplo, pero con alimentos que todos tenemos en nuestra casa nada muy rebuscado o difícil de conseguir.
    Ademas, que tipos de ejercicios son ideales y cuanto tiempo al día y la semana.
    Me interesa seguir tus consejos, pero si me ayudaras con estos datos te lo agradecería de sobre manera.

    Saludos cordiales.

    Mauro Jara.

    • Hola Mauricio
      Los procesados son los intervenidos por el hombre, no alimentan, están vacíos nutricionalmente por eso sientes que nunca te llenan. pan ,galletas ,queques embutidos, mantequilla, etc
      agrega harinas blancas a esta nefasta lista.
      ya subí un dia completo de mi alimentación con carbos, está en dieta de carga.Seguiré subiendo mas.

  2. Hola, excelentes consejos muy útiles,
    Estoy empezando con esta vida sana y
    Me gustaría saber que opinas de los frutos secos cuales hay que comer y cuales hay que evitar

    Saludos

    • Frutos secos , grasa buena es excelente y necesaria, almendras ,maní, nueces , pistachos, pero no mas de un puñado o 30 grs 2 veces al dia . yo los como así tres veces por semana.

  3. Hola Giancarlo!

    El cambio físico que tuviste es impresionante, por ende que confío en lo que haces ya que los resultados están a la vista.

    Siempre he cuidado mi alimentación en el sentido de 0 gaseosas, nada de pan, todo lo que como es integral, pero dijiste algo que es bastante cierto el tema de las porciones de comida; puede ser que en eso falle y por eso aún no tengo resultados en mi cuerpo.

    Te tengo una consulta ví en tu Instagram que estabas haciendo 28 días de desintoxicación y 21 días más para continuar con tu proceso de definición, en que consiste? Necesito el dato para poder realizarlo.

    Estaría muy agradecido que me pudieras contestar y me alegra que tu estilo de vida lo compartas con los demás.

    Saludos amigo desde Copiapó

    • Amigo comienza por eliminar de tu dieta las harinas blancas azúcar lácteos y alchol por 4 semanas seguidas, si lo complementas con algo de ejercicio ideal. verás los cambios Cuéntame

    • JAMÁS sigas una dieta que te quite un macronutriente es decir proteina carbos o grasa. son vitales . el tema es cuánto y cuando comerlos.

  4. Hola Giancarlo mi consulta es,tengo 48 años y tengo problemas hormonales,últimamente e consumido mucha leche sin lactosa,agua mineral con gas (baja en sodio),mate y endulzante con Stevia y comida (normal)y estoy demasiado inflada,con retención de líquido,cuál de estos alimentos tengo que eliminar de mi dieta para eliminar líquidos?muy agradecida de tus tips y quiero seguir tus consejos.

  5. Hola Te tengo una consulta ví en tu Instagram que estabas haciendo 28 días de desintoxicación y 21 días más para continuar con tu proceso de definición, en que consiste? Necesito el dato para poder realizarlo.

    • primero debes preparar tu organismo, desintoxicarlo por 4 semanas seguidas. deja el azúcar , harinas blancas lacteos y alchol

  6. Buen día Giancarlo… Te veo todos los días en Nessun Dorma jajajajaja… Recién hoy me acordé de entrar en tu blog, está buenísimo. Te cuento a ver si puedes hecharme una mano, resulta que tu hablas de dejar las harinas blancas en cada comentario, pero yo no puedo comer pan ni galletas integrales, ya que tengo una digestión muy buena, y el consumo de estos productos me produce indigestión, (Raro el caso verdad?)… Regularmente hago pesas tengo en casa un par de fierros de mancuerna, una barra Z y 40kg de discos distribuidos en 2x10kg y 4x5kg. Que no es mucho pero para la rutina que tengo es suficiente y rompo mucha fibra. El tema es… ¿Cómo eliminar la grasa abdominal sin dejar el pan? xD

    • reemplázalo por la avena.recuerda que la grasa se elimina por completo de tu cuerpo. no se puede eliminar solo de abdomen o piernas.

  7. Buen día Giancarlo,

    Agradecido totalmente con lo que estás haciendo a través de tu página, hoy en día las personas estan tomando más conciencia de como alimentarse, por mi parte quiero empezar a comer saludable tengo 22 años y soy seco para comer chatarra tengo la suerte de que no engordo pero claramente no le hace bien a mi organismos el consumo de estas comidas me podrías dar un tips de cómo empezar a alimentarme para limpiar mi organismo.
    Quizás una lista de que comer durante las diferentes comidas del dia

    • perfecto. a tu edad deberías andar muy bien con estos tips y marcarte rapidamente. deja por 4 semanas seguidas de consumir harinas blancas azúcar y alchol, con eso desintoxicas tu organismo, después seguimos con el resto. suerte.

  8. Hola Giancarlo, Quiero felicitarte por este tremendo aporte y hacerte 2 consultas:

    1.- Por que es recomendable dejar de consumir Lacteos?
    2.- Quiero complementar mis rutinas de ejercicios con un suplemento , ya que he escuchado excelentes comentarios sobre que ayudan a ganar masa por la parte de musculatura. Tienes alguna opinión sobre esto?

    Muchas Gracias

    • Hola , depende de tus objetivos.Suponiendo que quieres ganar masa magra están bien las proteinas como snack, trata de combinarlas con frutas y huevos para descansar el hígado. una vez por dia después de entrenar solamente.
      La leche de vaca es rica en azúcar hormónas y antibióticos entre otras cosas y la verdad los adultos no la necesitamos de hecho hay mucha gente que tiene intolerancia y no lo sabe. te recomiendo leche vegetal de almendras o coco , aportan entre otros nutrientes grasa buena. insaturada.

  9. Te felicito por tu opcion sana y poder transmitirlo a los demas….desgraciadamente para algunos es caro seguir normas de sanidad natural….seria muy bueno esos “Tips”…..Alimentate sano por pocas lucas…..Bon voyage

Dejar respuesta