Comencemos con NUNCA! confundir “dieta” con “comer menos”. Esto es un gran error.
Los nutricionistas plantean que, algunos alimentos de hecho hacen aumentar el metabolismo del cuerpo, lo que se puede traducir como  aumentar la habilidad del cuerpo para quemar grasa. Reparte 6 pequeñas porciones de comida a lo largo del día para mantener tu metabolismo activo. El secreto reside en que cada comida debe ser rica en proteínas, fibras y carbohidratos buenos.

Come más y Baja de Peso – Algunos alimentos que ayudan a quemar grasa

Manzanas
Las manzanas tienen una alta concentración de pectina. La pectina es un tipo de heteropolisacaridos, la cual es utilizada como  absorbente intestinal. La pectina  limita la cantidad de grasa que las células pueden absorber. A la pectina también se le ha atribuido ciertos efectos benéficos para la prevención del cáncer, especialmente el cáncer colorrectal o cáncer del colon.  Las manzanas también son altas en fibra. Las fibras son las responsables de esa sensación de llenura. Numerosos estudios han demostrado que comer una manzana media hora a una hora antes de cada comida, tiene como resultado  que las células en nuestro cuerpo absorban menos calorías que la que ralamente se consumieron debido precisamente a estas cualidades de la pectina. Estudios recientes también han revelado otros beneficios de la manzana. Los antioxidantes contenidos en las manzanas parecen evitar el síndrome metabólico lo cual evita la acumulación de grasa alrededor de la cintura o abdomen.

Huevos
Debido a que  los huevos son una forma concentrada de proteína animal sin la adición de grasa que viene con la carne son la forma perfecta de comenzar el día. Estudios dietéticos han continuamente revelado que aquellas personas que comen un huevo en las mañanas independientemente que lo acompañen con tostadas y cereal o no, pierden hasta dos veces más peso que aquellas personas cuyos desayunos esta mayormente presente los carbohidratos.

Canela
La canela no es exactamente un tipo de alimento, es una especie, lo que la hace aun mas interesante pues no agrega calorías, mientras ayuda a quemar grasa. Según un reciente estudio la canela parece tener el poder de ayudar a tu cuerpo a metabolizar la azúcar. Consumir ¼ a 2 cucharadas de canela al día demostró reducir los niveles de azúcar en la sangre, también  ayudo a reducir el colesterol de un 10 a 25 por ciento. Así que a partir de mañana comience a polvorear canela encima de batidos, leche, café, etc.

Avena
La avena es un grano integral y es elevada en fibra soluble lo que reduce el colesterol y la presencia de grasa en la sangre. La avena también tiene alta concentración de aquello que los nutricionistas conocen como “índice de saciedad” lo que podemos traducir como que, la avena tiene un gran poder para hacerte sentir lleno. La avena es digerida lentamente, por lo que no hace aumentar sus niveles de azúcar en la sangre y la sensación de llenura dura más tiempo. La avena es considerada uno de los mejores alimentos que ayudan a quemar grasa.

Aceite de Coco
La química básica del aceite de coco esta compuesta predominantemente de una familia única de grasas llamada cadena media de ácido graso. Dada la manera única en que esta cadena media de ácidos grasos son digeridos y metabolizados por el organismo, el aceite de coco aumenta la absorción de varios nutrientes tales como vitaminas B, A, D, E, K y otros minerales, produciendo un aumento da la energía, lo que impulsa el metabolismo. Por esta razón, el aceite de coco es utilizado por atletas para mejorar el rendimiento. El aceite de coco se encuentra comúnmente en las barras energéticas y en bebidas deportivas comercializadas a las personas con estilos de vida activos.Debido al efecto de aumento metabólico que disminuye la deposición de grasa en el organismo, especialistas en nutrición alrededor del mundo están utilizando el aceite de coco para tratar la obesidad.

Compartir

2 Comentarios

    • La mitad de los carbos que consumimos el cuerpo los transforma en energía, la grasa por ej con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos se puede quemar (nombre técnico), aunque a distinto ritmo .Un metabolismo acelerado también contribuye a la quema de grasa.

Dejar respuesta