La reina de los cereales es rica en proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono además de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
Nos da energía y sensación de saciedad. Es decir quita el hambre.
Si crees que es aburrida iremos subiendo ricas y saludables recetas con este cereal, el mas completo de todos.

Click en la imagen para ver el video!

poster
Avena al desayuno - Mi receta Giancarlo Petaccia
00:00
--
/
--
  • Nos da energía
  • Es de lenta absorción por lo que mantiene los niveles de glucosa estables
  • Tiene muchas vitaminas y minerales
  • Es rica en fibra
  • Previene el estreñimiento y mejor la digestión
  • Puede reducir el estrés
  • Buena fuente de grasas insaturadas (grasas buenas)
  • Reduce el colesterol
  • Regenera los tejidos
  • Rica en proteinas
  • Controla la ansiedad por la sensación de saciedad
Compartir
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

52 Comentarios

  1. Disculpa, tengo una pregunta, se usan mas claras o las yemas, porque en el video mencionas las claras pero luego agregas a la licuadora las yemas 🤔 gracias!!!!!

    • Te recomiendo avena yo le agrego agua vainilla y stevia o agave mas dos frutas y un par de huevos no fritos. eso es un gran desayuno pero también depende de tus objetivos no todos los dias es igual.

    • la cantidad varía según la persona comienza con 80 gramos de avena para los panqueques.acompañalo con fruta siempte y 100 gramos aprox de proteina animal.

    • Amiga , supervísate por un médico. Mientras, creo que te haría bien dejar harinas blancas de lado.Todos los refinados nos pueden provocar diabetes y obesidad entre otras cosas. reemplázalos por alimerntos naturales como la avena.

  2. Peta. mi desayuno de hace mas de dos años es 3 cucharadas de avena (instantanea), 13 almendras y 2 1/2 nueces con leche descremada en una taza de te grande, rico, rico

  3. Maestro!!.
    Puedo.consumirla antes del trote en la mañana si quiero perder peso??
    Y como recomiendas consumirla??
    Con leche?
    Con agua?

  4. Maestrisimo..para los que trabajamos de noche y dormimos de noche que recomiendas..llevo cuatro años asi y no puedo bajar

  5. tengo yogurt de pajaritos que me hago con leche descremada sin lactosa y medio platano endulzado con un para de cucharaditas de miel de abeja al desayuno
    es bueno, pregunto porque es con leche de vaca??

    • leche de vaca yo no consumo, cámbiala por almendra o coco yogurt griego es el mas recomendable y miel solo fin de semana. prueba jarabe de agave

  6. Para aumentar masa muscular en pantorrillas, mi desayuno podría ser mas abundante?? Los ejercicios creo q lo hago bien pero muy difícil pienso q debe ser mi alimentación

    • uno de los músculos difíciles dale duro 2 o 3 veces por semana. mira la dieta de carga para que la hagas tres veces por semana, recuerda comer cada 3 horas 5 veces , es decir tres comidas mas dos snacks

  7. giancarlo, es la raja tu pagina, super sencillo de entender y en chileno que es lo mejor 🙂
    me gustaria que hicieras un video en donde hables de la leche de vaca, por que no usarla ?

    un abrazo

    Claudio

  8. Hola, mi desayuno es leche con avena +`un huevo + 10 almendras, estas Bien ? Para aumentar masa Muscular, Me Podrías dar ejemplos de otros desayunos así porfavor

    • Recuerda que para cada persona es diferente, tiene que ver con tu estado actual , sexo , objetivos, etc, Los dias que no tomes avena come huevos con 2 frutas y medio litro de agua, también puedes comer pollo y papas cocidas.

  9. Una Pregunta, nada que ver con la avena, Si Compro leche sin lactosa (No soy intolerante) ¿ me servirá para tener una abdomen mas Plano ? ya que esta leche nos asegura una digestión ligera y combate la hinchazón, esa es mi pregunta, Saludos.

      • porque no todos los días los panqueques de avena???…yo me hago todos los días al desayuno….3 cucharadas de avena, 3 claras de huevo,endulzante y canela

        • porque es necesario variar, puedes probar pan de avena con huevos revueltos,, en alternativas de desayunos hay varias ideas, nutritivas y saludables que contienen los tres macronutrientes.

  10. Hola PETA!, llevo 2 semanas consumiendo avena y frutas por las mañana, pero NECESITo comer PAN, porque no haces una receta?, he eliminado las harinas blancas, procesados, alcohol etc. Ahora puedo consumir harina integral? y multicereal?.
    necesito bajar 10kg estoy yendo al GYM 60% de cardio 40%pesas y maquinas. Saludos MASTER!!!

    • Bien Juan , para bajar lamentablemente tienes que dejar las harinas , azúcar , alchol y lacteos, si no puedes dejarlos de una vez puedes ir eliminándolos uno por semana. Harinas integrales tampoco te las recomiendo por lo menos durante un mes , después los fines de semana solamente.Tu rutina está bien , recuerda que el 70% de los resultados es la alimentación , intenta comer lo mas natural posible, sin procesados. Prueba un mes .después tu cuerpo no te pedirá pan ni nada que no te aporte nutrientes.No comas todos los dias lo mismo, hoy subiré alternativas de desayuno.
      esta semana subo receta de pan de avena.
      Exito

  11. Peta todos los días desayuno un vaso de batido de avena con plátano me quita el hambre al instante, muy rico o preparo pan queques de avena, se nota el cambio cuando eliminas los alimentos procesados y altos en azucar, mi cuerpo esta mas sano, menos jaqueca, menos sueño , mucho mas activa.
    Saludos

  12. Hola
    Excelentes datos pero, ¿que hay de la clara de huevo cruda y la salmonella o tratas el huevo de alguna forma?. igual la salmonellla es un tema.

  13. Recién conociendo tu pagina en 8 meses he bajado 15 kilos, cambiando hábitos, probare incorporando la avena a mis mañanas ya que necesito bajar 10 kilos más gracias por dar estos consejos

  14. Hola Peta,

    ¿Se pueden conservar durante el dia (como para la tarde del mismo dia o la mañana del siguiente) los panqueques?, ¿Se conserva el panqueque hecho o el batido?

    Gracias

  15. Peta, que tipo de avena me recomiendas comprar? es mito que comer a diario sube de peso?

    Te felicito por tu página y tus excelentes consejos

    Un abrazo, Saludos

    Rodrigo Osorio

    • yo compro cualquiera tradicional y no instantánea. todo depende de los gramages, son personales. yo como 4 veces por semana. hay que variar , en alternativas de desayunos puedes mirar.

Dejar respuesta