Nunca es tarde para empezar a cuidar nuestra piel, por eso debemos modificar algunas rutinas y focalizarnos en una vida sana, acompañada de ejercicio y buena alimentación. Pero como sé que muchas veces no tienes tiempo para cocinar, los batidos son una excelente solución para el problema.

Recuerda que la piel revela muchos de nuestros hábitos, como la falta de hidratación, los daños causados por el exceso de sol, los cambios de temperatura, la mala alimentación, o el consumo de tabaco y alcohol.

Existen muchos alimentos que combaten las malas prácticas de una vida acelerada y estresada, desintoxicando y eliminando las impurezas, por eso comparto con ustedes la receta de un exquisito batido que cumple esta misión.

Ingredientes

1 naranja

150 o 200 mg de Piña (2 tajadas)

1 zanahoria

½ pepino

Unas ramitas de perejil

200 ml de agua

Preparación

Extraer el jugo de naranja y luego batirlo en una licuadora con la piña en cubitos, la zanahoria, el pepino  un toque de perejil y agua. Procesar hasta que sea necesario.

Último paso

¡A disfrutar!… Y no olvides que los vegetales son fundamentales en tu alimentación.

No olvides!!!

  • Incorpora a tu dieta alimentos que estimulen la producción de colágeno, como por ejemplo; el limón, la naranja, el pomelo, el kiwi, la piña, el melón o los frutos rojos de la temporada.
  • Evita el uso de azúcar o sucedáneos, no es necesario, sólo disfruta la explosión de sabores propios que aporta cada alimento.
  • Usa agua purificada o agua mineral para la preparación de tu batido. Muchas veces el agua de la llave tiene toxinas que no son buenas para el organismo.

PROPIEDADES

Naranja .     Poderoso antioxidante , rico en vitamina c, favorece la cicatrización y el sistema inmune.

Piña,            Rica en Vitamina A y antioxidantes que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Tiene pocas calorias  y poder diurético.

Zanahoria ,   Rica en Betacaroteno y poder antioxidante, rica en vitamina A . mejora la vista y el sistema inmune.

Perejil,         Bueno para la digestión y tránsito intestinal, refuerza el sistema inmune, limpia los riñones,  provee energía natural.

Compartir
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

9 Comentarios

  1. Muy interesante las recetas ? Pero se pueden guardar el batido de un día para el siguiente día , en especial el del apio co espinacas … Quedó atenta a los comentarios…saludos

Dejar respuesta