El brócoli es un alimento que no puede faltar en tu cocina. Sabemos que es anticancerígeno, antiinflamatorio y alcalinizante, por lo tanto de ahora en adelante será nuestro nuevo mejor amigo porque realmente es un elixir de la juventud.

Cocido o crudo, el brócoli es beneficioso para el sistema inmune, el sistema cardiovascular, el aparato digestivo, la piel, el metabolismo y los huesos. Es obvio que con todas estas propiedades no puedes dejar de incluir este ingrediente en tus recetas.

A continuación les cuento más en detalle los beneficios de este vegetal.

  1. Rico en antioxidantes como las vitaminas C y E, betacaroteno, flavonoides y los isotiocianatos. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel.
  2. Con alto poder anticancerígeno. Cuando comes brócoli el cuerpo produce una sustancia que puede frenar la proliferación de células cancerígenas y podría ser un efectivo suplemento para tratar algunos tipos de cáncer.
  3. Es alcalinizante, regulador del PH. Es muy importante incluir en la dieta alimentos alcalinos con objeto de equilibrar el PH de la sangre, pues esto permite defenderse mejor frente a las enfermedades.
  4. Antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico.
  5. Rico en calcio. Para que guarde todas sus propiedades, es bueno comerlo muy poco hervido.
  6. Es cardiosaludable gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en grasa.

Es súper importante destacar que los nutricionistas aconsejan comerlo cuatro veces a la semana, así podrás aprovechar sus beneficios para la salud. Estaré publicando diferentes recetas para que puedas gozar de todas las propiedades que tiene este exquisito vegetal.

Compartir
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

2 Comentarios

  1. que le vaya muy bien por esos lados ,,tan lejanos
    ,,me encanta como es usted ,,(mi hijo es parecido),,le gustan los deportes, alimentarse sano,,la naturaleza,,y es de buen genio y muy positivo
    por eso ,,usted me encanta,,y le deseo toda la felicidad ,,junto a su esposa y sus lindos hijos
    gracias por ayudarnos con este portal
    muchas ,,muchas felicidades
    mama Pamela

Dejar respuesta