Sin duda ya conocemos varios de los beneficios de tomar agua con limón por las mañanas. Más de alguno de nosotros tiene una amiga o un amigo que ya lo hace, y te comentó seguramente de sus efectos positivos para desintoxicar el cuerpo en ayunas.

El limón tiene múltiples propiedades para la salud, ya sea ingiriéndolo como también usándolo de manera externa para tratamientos de belleza; para blanquear, nutrir o exfoliar la piel. La verdad es que el limón es una joyita que no puede faltar en nuestro hogar y que no sólo te servirá para aliñar tus ricas preparaciones.

Entre sus principales características, el limón contiene un alto contenido de vitamina C, la que actúa como antibacteriano, desintoxica el hígado y refuerza el sistema inmune. Aparte de estos beneficios, el limón también es rico en potasio.

Recopilé para ustedes algunos datos que pueden incentivar su consumo. Es muy simple de realizar en casa y sólo lo debes tomar por las mañanas con agua tibia:

  • El limón puede ser un importante aliado para adelgazar, facilitado la digestión y eliminando las toxinas de tu cuerpo.
  • Tu piel luce más bella ya que el limón es importante para la producción de colágeno. Por esta razón es que también se recomienda por ejemplo, el uso de cremas con vitamina C para el cuidado de tu piel.
  • Refuerza el sistema inmunológico ya que previene las infecciones y los resfriados.
  • Te mantendrá hidratado. Si no te animas a beber los litros de agua que necesitas durante el día, te recomiendo poner unas rodajas, menta y unas generosas gotas de limón a tu jarra con agua; esto le dará más frescura y sabor para que te hidrates más seguido durante el día.
  • Evita usar agua muy caliente para que no “mates” las propiedades que el limón aporta a tu cuerpo.
  • Ayuda a prevenir el cáncer; esto porque contiene compuestos fenólicos, así como algunos flavonoides, que poseen un efecto antioxidante y pueden inhibir la actividad carcinogénica.

¡Como ves! son variados los beneficios para que consumas limón durante la semana (en su medida justa) y partir tus mañanas con una rica tacita de agua tibia con limón.

 

Compartir