Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que nos entrega la energía que necesitamos para poder realizar bien nuestras actividades diarias. Si no comes bien por la mañana podrías tener falta de concentración, sueño o cansancio constante, además de mal humor. Jamás debes saltarte una comida!!! Recuerda 3 comidas grandes mas dos snaks.

Como es la primera del día debes ingerir alimentos que aporten los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. No servirá  si en el desayuno por ej,  solo comes productos altos en grasas. Es por eso que a continuación dejaré algunas opciones para mejorar tu rendimiento, salud  y el menú de la mañana.

  1. Puedes comer copos de avena ( los gramajes son personales) con leche de almendras o coco cubierto con frutos secos (un puñado o 30 grs). Un desayuno fácil y rico. Solo debes vaciar la leche, agregar avena y frutos secos a gusto. Pueden ser arándanos, maní , nueces, frambuesas,, entre otros .Le puedes agregar a esto, una fruta con 500 ml de agua. Proteína, grasa buena y carbos de absorción lenta lo que permite mantener controlados los niveles de azúcar en sangre, sin bajones.
  2. Mira también las tortillas de avena en esta página , para variar el menú, son nutritivas deliciosas, Fáciles y  baratas también.
  3. Una de mis opciones favoritas es el huevo cocido con pan de avena o de granos germinados tostado y una fruta: El huevo es rico en proteínas y en grasas saludables. Mientras que el pan  aporta la fibra necesaria para nuestro organismo. Por otro lado la fruta ,otorga la energía, vitaminas y fibra necesaria para nuestro organismo. Recuerda una fruta con medio litro de agua siempre. puede ser en la juguera. No sacamos nada con comer fibra sin agua, además no queremos exceso de azúcar.
  4. El sandwich de pan de avena o de granos germinados  con pollo o pavo natural  con tomate, lechuga y un jugo de una naranja con 500 ml de agua . Si tienes visitas y quieres sorprender con un desayuno rico y saludables esta es buena opción.
  5. Platano macho al horno con canela y mantequilla de maní con media palta y huevos revueltos. Lo descubrí hace poco y es mi preferido para los dias de carga , es decir proteína , carbos y grasa buena. Esto lo hago los fines de semana, Energía y los tres macronutrientes escenciales.
  6. Es importante variar siempre las comidas, es decir, no todos los días comer lo mismo, recuerda siempre máximo dos frutas con medio litro de agua.

Ya no tienes excusas para decir que no puedes tener un desayuno  saludable en diferentes formas por la falta de tiempo. Sigue estos consejos y verás las diferencias durante el día.

Compartir