La dieta de la luna es una combinación entre buenos hábitos a la hora de la comida y los astros que según esta dieta pueden influir positiva o negativamente en nuestro peso. Si deseas tener éxito con este sistema, te recomiendo que leas atentamente toda la información presentada en el siguiente artículo, para poder sacar el máximo provecho de estadieta.
Los astrólogos afirman que los cambios de etapa de la luna, pueden influir positiva o negativamente en nuestro ser, esta dieta trata de eso, de aprovechar el momento ideal en el calendario lunar, para comenzar con la pérdida de peso y desintoxicación de nuestro organismo.
Recuerda que luego de perder esos kilos de más que nos quitan el sueño es aconsejable, concurrir a un especialista, como un medico o nutricionista para que balancee nuestra forma de alimentarnos, para que no volvamos a ganar el peso perdido.

¿Cuál es la vinculación de la luna y la pérdida de peso?

Si eres una persona escéptica, seguramente te estarás cuestionando ¿Qué tiene que ver el satélite de la tierra con la pérdida de peso? Antes de continuar te diré que la explicación no está basada en hechos científicos pero que como la mayoría de los proyectos de nuestra vida depende directamente de la fe que tengamos.

La pérdida de peso de nuestro cuerpo está directamente vinculada con la capacidad de nuestro cuerpo para absorber agua, esto también esta interconectado con la fuerza que de atracción que ejerce el satélite terrestre sobre los líquidos, esto se multiplica los días de calendario que la luna cambia de fase. Esta teoría también afirma que los líquidos de nuestro organismo fluyen al ritmo del mar , que a la vez es atraído por la luna.

1La dieta de la luna consiste en:

Esta dieta consiste en hacer  ayunos  de 26 horas en 30 días, justo en el momento en que la luna cambia de fase.
En esas 26 horas de cambio de fase, solo puedes beber liquido o ingerir los alimentos que se detallan más abajo, si lo haces de manera correcta puedes perder hasta 10 kilos.

2¿Qué precauciones debemos tener antes de realizar esta dieta?

Antes de comenzar a realizar la Dieta de la Luna debemos concurrir a nuestro médico de cabecera o nutricionistas para que tengamos certeza de si estamos preparados físicamente para el proceso.
Después de consultar a tu médico de particular, es recomendable saber cuál es nuestra masa corporal, para saber cuánto peso debemos perder.

3¿Cómo hacer la dieta de la Luna de manera correcta?

Para lograr tener éxito con este sistema es primordial que tengamos compromiso y dedicación para respetar cada uno de los pasos que detalla el procedimiento.
También es aconsejable que luego de perder peso, mantengamos una dieta equilibrada, en lo posible libre de excesos.
Primero debemos hacer es ubicar las 4 etapas de la luna en el calendario lunar de nuestro País, luego debemos tomar nota de nuestro peso al momento de iniciar.
Ahora que tenemos estos datos, Debemos hacer lo siguiente:

4Etapa Principal

Realizar dos ayunos justo en el momento en que la luna cambia a luna llena y el otro cuando cambia a luna nueva, (el momento de transición dura exactamente 26 horas) y en la mayoría de los calendarios lunares se especifica en qué momento comienza y cuando termina.

En esta etapa de ayuno se pueden ingerir las siguientes cosas:Un mínimo de 2 litros de agua, (preferentemente mineral)Infusiones naturales, como el mate, te verde o mate cocido, pueden beberse frías o a temperatura ambiente Jugos exprimidos: Jugos de naranjas, mandarina o cualquier fruta que sea de nuestro agrado.Caldos de verdura: Hervir un caldo en agua y tomarlo, el caldo puede ser cualquiera pero no debe contener ningún otro alimento.

5Etapa Secundaria

En esta segunda etapa de la dieta debemos realizar otros dos días de ayuno, pero esta vez será en el momento que la luna cambie a cuarto menguante y luego a cuarto creciente, de igual forma que en la etapa 1 los ayunos duran 26 horas y se toma como referencia el calendario según nuestra ubicación.

En esta etapa de ayuno se pueden ingerir entre las siguientes opciones, pero no se pueden mezclar entre sí:
Opción 1. Frutas: Todas aquellas frutas estacionales que encontremos en la verdulería ej. Naranja, manzana, kiwi, bananas, pomelo, melón mandarina etc., las porciones o cantidades de frutas deben ser dividas en 5 etapas en el transcurso del ayuno.
Opción 2. Yogurt & Puré de Zapallo recomendamos aquel yogurt que contenga lactobacilus y que sean preferentemente dietéticos, y un puré de zapallo o calabaza en almuerzo o cena, (prerentemente no utilizar sal) también debemos ingerir 2 litros de agua.

6El Resto del Mes

Los días restantes del mes debemos realizar nuestra vida normal, ayudaría que a la hora de la comida tengamos hábitos mas sanos para nuestro organismo.

SHARE
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

3 COMMENTS

  1. Hola !!! probare en Enero con la dieta de la Luna y te cuento .
    Gracias por la información 🙂
    te dejo este calendario de Enero:
    Fase de la luna Fecha Hora
    Cuarto creciente 05-ene-17 20:47:41
    Luna llena 12-ene-17 12:35:12
    Cuarto menguante 19-ene-17 23:14:21
    Luna nueva 28-ene-17 1:08:19

  2. Hola !!! probare en Enero la dieta de la Luna y te cuento.
    Gracias por tu información, muy buenos tus datos 🙂
    te dejo este calendario:
    Fase de la luna Fecha Hora
    Cuarto creciente 05-ene-17 20:47:41
    Luna llena 12-ene-17 12:35:12
    Cuarto menguante 19-ene-17 23:14:21
    Luna nueva 28-ene-17 1:08:19

LEAVE A REPLY