La famosa dieta del atún fue creada hace años y esta comprado por miles de personas que es realmente efectiva a la hora de perder peso, a continuación voy a explicar ¿cómo es? y ¿Cómo realizarla de manera efectiva?

El atún es una fuente de nutrientes inagotable y totalmente saludable, durante años las personas que han seguido rigurosamente esta dieta han declarado que es completamente efectiva para perder peso sanamente.
Esta dieta se ha hecho famosa luego de que varios deportistas y atletas han declarado utilizarla para perder peso rápidamente. El proceso de plan dietario se basa en la ingesta de atún y la rigurosidad en cada uno de sus pasos.

Antes de empezar con este plan dietario es recomendable concurrir a un medico clínico o a un nutricionista que nos de él ok para comenzar.
En todo el proceso de esta dieta, se recomienda beber solamente agua, evitar gaseosas, jugos etc…
Se recomienda realizar esta dieta por lo menos 4 días consecutivos, si cumplimos básicamente con los 4 días tenemos grandes posibilidades de eliminar liquido retenido en nuestro organismo, recordemos que la dieta del atún contiene grandes cantidad de proteínas y mínimas porciones de hidratos de carbono , lo que facilita la expulsión de líquidos retenidos en nuestro organismo

1Dieta del Atún:

Recuerden que esta dieta es una de las más antiguas y es una de las pocas que en la actualidad se siguen utilizando, esto es gracias a su alto porcentaje de efectividad en quienes la practican con seriedad y compromiso.

2Desayuno

Coma medio pomelo y una tajada de pan integral tostado, que puede o no tener  una cucharada de manteca o margarina de maní. Consuma agua o café y evite la leche con grasa y el azúcar.

3Almuerzo

Ingerir media taza de atún en pan tostado o pan de grano entero. No hay leche ni azúcar. El té también puede ser una excelente  opción en el plan de dieta del atún.

4Cena

Tres partes de atún debe ser el plato principal. Una taza con  verduras y una taza de zanahorias puede ser adherido para dar más volumen. Opciones de bebida debe incluir agua, té o café.

5Postre

Contrariamente a la creencia popular postre se puede comer en la dieta del atún. El postre debe consistir en una manzana o una taza de helado de vainilla. El plan de dieta ha sido comparado con el plan de dieta Dean Ornish en que las bajas cantidades de azúcar y grasa ayuda a promover la salud del corazón. Un plan bajo en grasa y alta en proteínas es bueno para el cuerpo y la mente.

Compartir
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

18 Comentarios

  1. Hola. Dices que la dieta se debe hacer durante 4 días. Eso es el máximo? O se puede seguir?. Y si no se puede seguir. Cuanto hay que esperar para realizarla de nuevo?
    Saludos

    • Hola Oscar
      Lo recomendable es mínimo 4 días puedes hacer hasta 6 con un descanso, el cuerpo puede tener cambios por eso es bueno preguntarle a un nutriologo antes de comenzar

      Saludos y cuéntame como te va
      Giancarlo

  2. Veo que en todas las dietas ..Se incluye derivados de los cereales, ya sea por avena o pan integral u otro.. el cereal es el mayor asesino por cuanto liberación de insulina hablamos. Independientemente si es integro o no. Índice glucémico es fatal. Sugiero a la gente que cambie de carbohidrato veneno por frutas , verduras si quiere obtener progreso más rápido. Lógicamente que además debe sacar azúcares refinados de sus dietas

  3. hola Giancarlo esta dieta hay que convinarla con ejercicios..para facilitar el proceso…..y despues de cuantos dias se puede repetir…..

  4. Hola Giancarlo,

    Anoche supe de tu pagina, te felicito.
    Soy una mujer de 50 años, trabajo en oficina y lo siento… soy sedentaria
    Una consulta. el postre (manzana o helado de vainilla) en la dieta del atun se puede comer tanto en almuerzo y cena?
    Luego de los 4 días, hay descanso y se repite o es solo 4 dias.

  5. Hola Giancarlo, consulta, voy al GYM todos los días, tengo bastante masa muscular, pero ademas tengo algo de grasa acumulada en el abdomen, con esta dieta y teniendo en cuenta que solo se come 3 veces al día, estaría consumiendo la cantidad de necesaria de proteínas que necesito para mantener masa muscular? o deberia aumentar la frecuencia de ingesta de atun?

    • error , debes hacer 5 comidas diarias cada tres horas máximo 3 comidas dos snacks. Elimina de tu dieta por 4 semanas seguidas las harinas blancas lacteos azúcar y alchol y verás.

  6. Baje 25 kilos en 6 caminando dos horas de lunes a sábado, comiendo menos pan, deje el azucar, aunque si consumo mermelada, consumo brócoli, tomates, arándanos

  7. Hola Giancarlo, yo super complicada sufro de Fibromialgia mis dolores son horribles, tengo 16 kilos de más casi ni como pero con tanta droga solo subo de peso,fui al Nutriologo y me dice tengo resistencia a la insulina llevó 2 semanas en una dieta y no he bajado ni 100 gramos, te escribo haber si me puedes ayudar.

    • Hola , siempre recomiendo que te asesores por un especialista en tu dolencia. intenta dejar las harinas blancas y el azúcar por un mes seguido si puedes elimina también los lacteos.

  8. Hola giancarlo estoy comenzando a seguirte porque estoy proponiendome cambiar mi cuerpo que me recomiendas tu que dieta debo seguir cual me ara efecto y mi otra duda es si debo primero consumir los batidos para indestoxicarme antes de seguir una dieta porfa si pudieras orientarme besos gracias!!!

    • los batidos son dos veces por semana 20 minutos antes del desayuno, no lo reemplaza. y deja por 1 mes de comer harinas blancas lacteos y alchol y azúcar

Dejar respuesta