Debido a que muchos amigos me piden días completos de comida, subiré uno. Antes es necesario especificar que no como todos los días lo mismo, los separo por macronutrientes. Vamos con el primero , cuéntenme y seguiremos con los demás días de la semana hasta completar los 7. Este es mi menú de día Lunes .Cada organismo es diferente y hay diversos factores que influyen en los resultados.

LUNES , después de cargar mi cuerpo con carbos ,grasa buena  y proteína el fin de semana, el  día Lunes le doy descanso al organismo, aliviano la carga y lo depuro. Intento comer lo mas limpio posible. Para mí es el día mas difícil.  Aquí va!

Desayuno

120 ml de jugo de un limón con perejil.

200 grs de proteína animal, pollo.mas 1 papa al horno.

600 ml de agua

snack

150 grs de proteína animal ,pollo, o 4 claras de huevo mas 600 ml de agua

Infusión , te verde.

ALMUERZO

200 grs de Lentejas  o garbanzos mas media papa al horno mas 1 zanahoria mas perejil mas 30 grs de zapallo al horno. mas 600 ml de agua.

SNACK

150 grs de pechuga de pollo o 4 claras de huevo mas 600 ml de agua.

Infusión , te verde.

Cena

200 GRS de Pescado a la plancha u horno mas 150 grs de vegetales crudos, pepino, zapallo italiano , lechuga , espinaca. Mas 600 ml de agua.

Recuerden que estos son mis gramajes,  son personales. Mido 1.85 peso 86 kilos.

Las porciones dependen de tu estado actual, de si practicas deporte, gasto calórico, estatura, sexo , peso, y objetivos.

El agua puede ser con jugo en polvo sin azúcar. No agua con gas, esta no engorda pero hincha.

Tomar agua es muy importante para estar hidratados y limpiar nuestro cuerpo. Cuánta agua tomar?  Multiplica tu peso por 60 y te dará lo que aproximadamente debes tomar en un día.

 

Compartir
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

18 Comentarios

  1. Saludos giarcarlo

    Una consulta qué opinas del método grez se parece mucho a la hablas tú , pero este elimina más los carbos papas , zanahorias etc soy un ex deportista q engonde hasta los 115 kl he bajado a 96 kilos en 3 meses casi y debo seguir pq mido 1,81 cm debería estar en 85 k , muchas gracias si me das algún consejo y me respondes .
    Felicidades y gracias

  2. Hola Peta!,
    Gracias por los datos, pero peso 90 Kg y si multiplico por 60 significa que me tengo que tomar 540 Litros de agua al dia??. De ser asi, no creo lograrlo.

  3. Hola Petacca en televisión laRed, tú hablaste de un pan de avena lo haces lo compras y donde ,mi hija tiene resistencia insulinica por eso quiero saber de ese pan porque la avena no le gusta mucho y haci se la comería dos al desayuno y dos a la once, gracias

    • Hay que hacerlo es muy sencillo esta semana subo receta.sólo necesitas 6 claras 2 yemas una taza de avena sal polvo de hornear y 220 ml de agua.

  4. Hola Peta ! Acabo de descubrir tu blog y es maravilloso! Gracias por tus valiosos consejos.
    Donde vivo la gastronomía es muy rica pero cargada de cremas, salsas, mantequilla y para qué decir del azúcar, cada postre es irresistible, yo por un tema de salud tengo que cuidarme de todo eso pero cuesta tanto, más aún con un marido dulcero…
    Nuevamente agradezco tus datos, tu página llega en un momento de cambios muy importante en mi vida.
    Saludos desde Francia!

    • Lo importante es saber lo que uno está comiendo. recuerda que hay muchos productos disfrazados. parecen buenos pero no lo son. hay q comer 80 % natural.

  5. Hola,
    Gracias por darte el tiempo de respondernos; a propósito de abandonar consumo de pan (harinas refinadas) consulto sobre el pan de germen de trigo, este es 100% o es un integral con germen.
    Saludos.

    • leche de vaca no, lacteos solo queso cottage . la leche de vaca y sus derivados tienen hormonas ,antibióticos y azúcar entre otras cosas. si encuentras yogurt giego o grasa y azúcar también

  6. Hola me parece ineresante tu blog. Tengo 50 años y hace un año cambie mis habitos alimenticios. Hoy me siento muy bien con mucha energia. Mido 1.63, peso 57 k. Tengo entendido que a mi edad no es facil quemar la grasita del abdomen. A pesar que hago ejercicios en un año no he tenido los resultado que desearia. Mi consulta es cuantas series de ejercicios tengo que hacer y cuantas veces a la semana, para lograr los resultados que quiero. Te agradeceria mucho tu respuesta. Gracias.

    • Paty, en la cocina está la clave de todo. 75% alimentación asi que tienes que preparar tu cuerpo. para eso deja por 1 mes azúcar harinas blancas alchol y lacteos y verás resultados.después seguimos.

Dejar respuesta