Para esos días de Fiestas que se nos avecinan, donde queremos comer rico, dulce y cremoso sin remordimiento, acá les dejo mi adaptación Fitness al tradicional Pie “hipercalórico” en su versión comestible y saludable.

Ingredientes: (Para la Galleta)

1 Cup de Harina de Arroz Integral (Puede ser de Avellana o Avena)

1 Huevo entero

1 Cdta de esencia de vainilla

1 Cdta de Bicarbonato

¼ de Cdta de Canela

1/3 Cup de Cacao Amargo (Sin Glutem ni Azúcar)

Jarabe de Agave al gusto

(Para la Crema)

250g de Zapallo

1 Cup de Harina de Avena

2 Claras de Huevo

½ Cdta de Bicarbonato

Jarabe de Agave al gusto

Preparación

Para la crema, deja hervir el zapallo a fuego lento durante 40 minutos o hasta suavizar la pulpa, retira por completo la corteza y coloca la pulpa en un batidor u ayudante de cocina, licua o bate agregando 50ml del agua que quedo de la cocción, al mismo tiempo ve agregando poco a poco la harina de avena, las claras de huevo, el bicarbonato y el jarabe de agave según lo dulce que desees que quede la crema. Deja mezclar hasta obtener una crema homogénea y sin grumos, finalizado este proceso deja reposar por 30 minutos a temperatura ambiente.

Para la galleta, coloca en un bold metalico la harina de arroz, el bicarbonato, el cacao amargo y la canela, bate lentamente hasta mezclar todo, en la harina resultante, incorpora el huevo entero y el jarabe de agave, y mezcla batiendo todo hasta obtener una masa consistente (de ser necesario agrega agua a la mezcla para evitar que quede seca y dura) cuida el no perder la consistencia de la masa. Deja reposar durante 30 minutos, tapando la masa con un paño.

Precalienta el horno a 250º durante 40 minutos. En un molde metálico para Pie, aplana la masa hasta recubrir toda la superficie y espacio, sobre la masa, esparce la crema de zapallo recubriendo todo el molde. Introduce al horno a 170º durante 20 minutos con el modo de cocción de hornilla inferior, luego incrementa la temperatura a 250º por 15 minutos más con modo de cocción completo. Retira del horno, deja reposar por 30 minutos y buen provecho.

Nota: Si bien sus ingredientes son orgánicos en mayoría, su consumo debe ser racionado, y preferiblemente consumido en los días que las Grasas saludables forman parte de tu ingesta diaria.

Juan Carlos Rojas C. una más del Programa D®

SHARE
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

LEAVE A REPLY