Estar sentados frente al computador gran parte del día consumiendo cuánto snack llegue al escritorio, “picoteando constantemente”, es el acto más común en la actualidad. Lamentablemente no es nada fácil cambiar estos hábitos que se apoderan de nuestras vidas.

Entonces ¿qué hacer para no engordar?, ¿cómo evito que mi panza crezca cada día más y más?, ¿qué debo eliminar de mi dieta?

Antes de entregarles cualquier recomendación, debo decirles que siempre es importante considerar la ayuda de un especialista (si es necesario), o bien, ser más disciplinados, por ejemplo, incorporando el deporte a nuestras vidas. Eso sería sin duda un gran GRAN avance.

Ahora dejo algunos concejos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida:

  • Para comenzar, bájate una estación o parada antes de tu trabajo (o de retorno a tu hogar). Es uno de los mejores ejercicios que podrás hacer para tu cuerpo. Intenta caminar al menos media hora todos los días. ¡Vamos que se puede!
  • Debemos cambiar ciertas prácticas como “evitar las escaleras del metro o el trabajo”. No más ¡flojera!, en tiempos de sedentarismo es importante usar las escaleras para dar la movilidad que nuestro cuerpo necesita. Día tras día.
  • Evita los negocios de golosinas camino al trabajo. No te tientes con llevar kilos de azúcar a tu cuerpo, remplaza tu necesidad por dulces con una dieta sana. Así de simple y sin rodeos.
  • Si sufres de ansiedad entonces prepara un kit de emergencia; frutos secos, batidos, pan integral o frutas. La idea es evitar consumir alimentos tóxicos que dañen tu organismo. Fuera harinas blancas, alcohol, azúcar y lácteos.
  • Debemos gastar más calorías de las que consumimos. Si permanecemos sentados sin buscar un recurso para adelgazar, será difícil.
  • Lleva otro kit de infusiones sin azúcar; té verde, té blanco (hay muchísimas opciones). La idea es saciar tu ansiedad consumiendo tecitos, o mejor aún, tomando 2 litros de agua al día como mínimo. Los jugos en polvo sin azúcar me resultan de maravilla. ÉXITO!!!
Compartir
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

8 Comentarios

  1. Hola, Muy Buena Nota , aunque yo Busco todo lo contrario, Subir de Peso, Podrías Hacer una nota de como subir de peso saludablemente, Hablando de esto mismo me podrías dar consejos de como subir de peso de forma saludable, ?

  2. Peta buenas… yo soy de tomar varias infusiones al día (Te) además lo complemento con Mate (bebida tibia).
    Consulta esto lo puedo completar comiendo trozos de zanahoria, apio o pepino de ensaladas como snack? O que recomiendas tu como snack ya que pasó 8 terribles horas tras un Pc.
    Ya llevo más de 2 semanas haciendo full ejercicios lo cual ya he bajado 4 kilos lo cual me dan más ganas de seguir.
    Agradezco tu respuesta y aclaración

    • tienes que hacer 2 snaks al dia mas tus tres comidas, 2 huevos duros con media palta o una fruta con medio litro de agua o un trozo de pollo mas tus vegetales

  3. Querido Giancarlo,

    Muchas gracias por tus consejos.
    Casi toda mi familia sufre de diabetes o pre diabetes y no quiero ser una más por lo que me propuse cambiar nuestra dieta y forma de vida a toda costa ( aun que se enojen). Me preguntaba si el jugo en polvo es un poco toxico, mi doctor me dijo que no eran saludables por lo que encontre la opción de comprar una botella de agua para poner frutas y hierbas y así hacerlo más saludable. A lo mejor se animan a probar!

    PS: Los muffins de platano me quedaron geniales!

    Cami X

  4. Hola Peta! Estoy tratando de llevar una mejor dieta, en la mañana siempre como 4 cucharadas de avena con un “uno al día” para mojarla, a veces junto a eso me como un huevo revuelto en agua, y 1 vaso con 1 naranja exprimida + agua llenando el vaso, eso está bien? O es poca agua? Todo eso para un destino está mal? Lo otro es que trabajo y estudio hasta tarde, entre la pega y la u no alcanzo a comer colación de la tarde y llego hambrienta a mi casa tipo 22.30 a 23 hrs! Te juro que trato de no comer tan tarde pero es que llego muerta de hambre 🙁 qué puedo comer? Qué hago 🙁

    • cami es importante comer 5 veces al dia 3 comidas 2 snaks, voy a subir recetas de snaks saludables. no comer por mas de 4 horas relenta tu metabolismo y quema de grasa.snaks por ej, huevos duros

Dejar respuesta