Muchos de nosotros ya sabemos (o tenemos conciencia) que mientras suba nuestro índice de colesterol, aumentan las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardíaca. Este es un problema que afecta a un porcentaje importante de la población y que en parte, es el reflejo de nuestro estilo de vida; mala alimentación o falta de alguna actividad física.

Y como la idea es aportar, a continuación dejo algunos consejos para ayudarte a reducir el colesterol en tu sangre, sin necesidad de usar medicamentos, pero no olvides que debes acudir a un médico especialista si estos niveles son muy elevados.

Camina media hora todos los días

Así es, debes caminar todos los días al menos media hora. Esto, suponiendo que tengas una vida sedentaria y el deporte AÚN no sea una prioridad. ¡Anímate!, la caminata es un excelente ejercicio para el cuerpo. Deja que tu sangre se oxigene y pon tu corazón en marcha.

La palta, la reina de todos

En lo personal me es irresistible la palta y qué mejor si tiene maravillosas propiedades. Ésta tiene 20 gramos de ácido graso monoinsaturado lo que – según estudios – pueden reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

Consume más Fibra

Alimentos como la manzana, la avena, las lentejas y las verduras son ricos en fibra soluble y adecuados para absorber el colesterol. Consumir más fibra puede evitar incluso la ansiedad o la mala costumbre de comer a deshora.

Come más pescado
La recomendación es que consumas al menos dos veces a la semana. El pescado contiene pocas grasas saturadas y contiene Omega 3 que ayuda a reducir los triglicéridos en la sangre.

Es tiempo de dejar el cigarrillo

Sabemos que los fumadores corren más riesgos de sufrir enfermedades cardíacas. Quienes son fumadores tienen los niveles de colesterol LDL y triglicéridos más altos de lo normal, es decir más que las personas que no consumen tabaco.

Evitar su consumo reducirá el colesterol malo y las probabilidades de sufrir alguna enfermedad.

Compartir
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

2 Comentarios

  1. Hola peta
    Necesito bajar de peso llevo una vida sedentaria lo que necesito que me digas que comer al desayuno,almuerzo y a la once o en que horarios debo comer y cuales serian los productos.ojala puedas respinferior algún dia

    Saludos cordiales

Dejar respuesta