Hoy les voy a enseñar a preparar un rico y saludable Smoothie de plátano que te aporta los tres macronutrientes indispensables .Ideal para despúés de alguna actividad física o desayuno. Si no lo saben el smoothie es una bebida muy refrescante y su principal característica es que pueden jugar con los ingredientes, su base es la fruta pero pueden añadir verduras si quieren, todo depende de los gustos de cada uno y propósito obviamente.Tiene gran poder saciante.

Antes de empezar les cuento que necesitarán una batidora de vaso o una tradicional,. Además recomiendo tener todos los ingredientes fríos o congelados como el plátano  para conseguir un smoothie bien fresquito , cremoso y proteico. Vamos con el paso a paso.

INGREDIENTES

– 1  vasos de leche de almendras o coco.

-1 plátano

– yogurt griego natural sin azúcar o de plátano

– Zumo de una naranja (Opcional)

– stevia opcional

– Hielo (Opcional)

1 cucharada de avena.

PREPARACIÓN

Si quieres usar hielo picado para que la bebida quede más refrescante, agregaremos unos hielos en la batidora y los picamos. Después agregamos los plátanos pelados congelados y en trozos, vaso de leche , yogurt y avena.

Añadir stevia  a elección. Si quieres puedes añadir el zumo de media naranja, le dará un toque de sabor muy especial. Luego batimos hasta que nos quede todo bien mezclado, formando un smoothie cremoso. Para controlar la textura puedes agregar más leche si queremos hacerlo más líquido, o más yogur o plátano si quieres que quede más espeso.

Sirve inmediatamente para disfrutar de tu smothie fresco que reemplaza el famoso batido de proteina en polvo.

Compartir
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

Dejar respuesta