Excelente fuente de fibra y antioxidantes , calcio proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal . Son muy populares en las dietas para perder peso!

poster
Chia un superalimento
00:00
--
/
--

Propiedades
2 veces más proteína que cualquier otra semilla
5 veces más calcio que la leche
Gran cantidad de omega 3
Dos veces más fibra que la avena
El triple de hierro que las lentejas
Dos veces más antioxidantes que los arándanos , previene la oxidación .
Regulan la hidratación en tu organismo
Fuente de energía natural
Regula tu peso por la gran cantidad de fibra

Incorpóralo en tu dieta dos o tres veces por semana . Subiremos múltiples recetas para disfrutar este Superalimento!!

Compartir
Giancarlo Petaccia
Hoy soy un padre y esposo feliz, inquieto, amante del deporte, pleno, aunque sigo extrañando el mar!.

12 Comentarios

    • NO puedes azúcar rubia es el mismo veneno que la blanca. cámbiala por stevia lo mas natural posible.Te recomiendo probar la comida antes de aplicar sal, mientras menos mejor.Hasy alimentos como el salmón que no la necesitan. te recomiendo sal del himalaya, rosada. es la mejor.

    • buena pregunta, siempre es recomendable lo natutral, pero a veces las verduras y frutas estan varios dias antes de ser consumidas y se comienzan a oxidar, pierden entre un 10% a $40% de sus pro`piedades , depende de cuando fueron cosechadas. Las congeladas se cosechan y congelan en breve tiempo, esto bloquea el proceso de oxidación. la desventaja es que hay que coserlas , yo prefiero los vegetales crudos. cuando no tienes tiempo está bien comer verduras congeladas.

  1. hola tengo 18 años, hacía atletismo, pero subí de peso, ahora que lo he dejado por temas personales, quiero bajar de peso, qué me recomiendas?

  2. Hola Giancarlo, yo como sano hace muchos años, pero consumo avena instantánea, chia y goji todos los días, con yogurt de pajaritos, lo hago con leche descremada. Yo tengo resistencia a la insulina y me cuesta mucho no comer algo dulce en el dia. Seria posible que me enviaras la receta del pan de avena por favor. Muy interesante tu pagina. Cariños.

    • claro esta semana la subo lleva 6 claras 2 yemas una taza de avena una cdita de polvo de hornear una de sal y 220 ml de agua . esa mezcla 45 minutos al horno a 200 g

  3. Hola Peta
    Te felicito por tu página
    Buenísima, primera vez que encuentro un sitio con tan buenos datos
    Te cuento que soy full deporte, de lunes a viernes a las 6 am estoy en el gym. Empiezo con cardio/ pesas y termino con cardiopatía
    Mi duda va en la alimentación
    Al desayuno comienzo con un vaso de agua con linaza y limón activada la noche anterior, después como 3 claras de huevo y un pocillo de 100 gramos de avena con yoghurt descremado y arándanos
    Después de entrenar me tomo mi Whey y 3 claras más
    Almuerzo proteína
    Y a la noche proteína más ensaladas verdes
    Dos veces a la semana palta
    Y un yogurt antes de dormir
    Esta bien??
    Mido 1.60 y peso 49 kilos
    Ah!! Una última duda, amo el pollo asado y soy capaz de comer medio pollo
    Es muy malo???
    Gracias Peta y de nuevo te felicito!!!!!!

    • todo depende de tu estado actual y objetivos, las cantidades son muy personales. es necesario comer cada tres o 4 horas tres comidas mas dos snaks, te sugiero dejar lunes martes sin carbos miercoles agrega arroz integral o quinoa en el almuerzo viernes sabado y Dgo agrega grasa insaturada palta, oliva , frutos secos.veo q falta proteina vegetal y pescado. comer medio pollo si es asado no pasa nada, además haces deporte. mira en mis alternativas de desayuno.

Dejar respuesta