El brócoli es un alimento que no puede faltar en tu cocina. Sabemos que es anticancerígeno, antiinflamatorio y alcalinizante, por lo tanto de ahora en adelante será nuestro nuevo mejor amigo porque realmente es un elixir de la juventud.
Cocido o crudo, el brócoli es beneficioso para el sistema inmune, el sistema cardiovascular, el aparato digestivo, la piel, el metabolismo y los huesos. Es obvio que con todas estas propiedades no puedes dejar de incluir este ingrediente en tus recetas.
A continuación les cuento más en detalle los beneficios de este vegetal.
- Rico en antioxidantes como las vitaminas C y E, betacaroteno, flavonoides y los isotiocianatos. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel.
- Con alto poder anticancerígeno. Cuando comes brócoli el cuerpo produce una sustancia que puede frenar la proliferación de células cancerígenas y podría ser un efectivo suplemento para tratar algunos tipos de cáncer.
- Es alcalinizante, regulador del PH. Es muy importante incluir en la dieta alimentos alcalinos con objeto de equilibrar el PH de la sangre, pues esto permite defenderse mejor frente a las enfermedades.
- Antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico.
- Rico en calcio. Para que guarde todas sus propiedades, es bueno comerlo muy poco hervido.
- Es cardiosaludable gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en grasa.
Es súper importante destacar que los nutricionistas aconsejan comerlo cuatro veces a la semana, así podrás aprovechar sus beneficios para la salud. Estaré publicando diferentes recetas para que puedas gozar de todas las propiedades que tiene este exquisito vegetal.